Noticias

09 enero 2024

Estopa recibe la Medalla al Mérito en las Bellas Artes

David y Jose Muñoz son galardonados con el reconocimiento que ofrece el Ministerio de Cultura como “una de las bandas más destacadas en la escena musical española”

Estopa empieza 2024, el año en el que se celebra el 25 aniversario de su carrera, recibiendo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Un reconocimiento que ofrece el Ministerio de Cultura, que este año otorga a 37 personalidades e instituciones que hayan destacado en el campo de la creación artística, o que hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte, la cultura o la conservación del patrimonio artístico.

El Ministerio de Cultura reconoce a Estopa como “una de las bandas más destacadas en la escena musical española” cuyo legado, tras 25 años de trayectoria, “perdura como referente”. El organismo destaca la pasión que hay en la música de David y Jose Muñoz, con una combinación del “alma flamenca y la frescura de la rumba urbana” y hace referencia a sus múltiples reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras.

La noticia llega a las puertas de la publicación del nuevo álbum de Estopa, ‘EstopIA’, que verá la luz el próximo mes de marzo. Un álbum con canciones inéditas con un sonido que rememora los orígenes de la banda y del cual ya conocemos algunas canciones, como ‘El día que tú te marches’ o ‘La Rumba del Pescaílla’.

Comienza un año importantísimo para David y Jose Muñoz, que celebrarán junto a todos sus seguidores sus 25 años sobre los escenarios, con una gira nacional e internacional de grandes recintos. Los seguidores de la banda han demostrado que hay ganas de Estopa. Y es que las entradas para su próxima cita en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid, o el Estadi Olímpic de Barcelona se agotaron en pocas horas, así como también sucedió en el Bizkai Arena de Bilbao, la Ciutat de les Arts en Valencia o el Estadio de la Cartuja en Sevilla.

Comentarios

|